Bolivia, 30 de diciembre de 2024 – La lucha contra el contrabando en Bolivia continúa con éxito. En las últimas horas, el Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) realizó importantes decomisos en varias regiones del país. En Chuquisaca, se incautaron alimentos, en La Paz se interceptaron rollos de tela, y en Oruro, dos vehículos fueron detenidos con mercadería de contrabando.

El “Grupo de Tarea Villamontes” en Chuquisaca halló un camión doble chata cargado con harina, aceite y galletas de contrabando en el sector de Macharetí. El vehículo fue trasladado a un aforo aduanero para su verificación. En el mismo contexto, en La Paz, el Grupo de Tarea Conjunta “Santiago de Machaca” decomisó 626 rollos de tela en un camión Volvo durante un patrullaje en el sector de Chocorosi, en la carretera Charaña – Caquiaviri.

En Oruro, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) interceptó dos vehículos, una camioneta Tundra y una vagoneta Nissan Patrol, con mercadería de contrabando. Los conductores intentaron evadir el control, pero ambos vehículos quedaron encunetados al intentar escapar por el sector del cementerio de Viloco.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, destacó la intensificación de los controles y la presencia de comandos estratégicos en todo el país, ejecutando operaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana. Velásquez también señaló que los productos decomisados fueron entregados a la Aduana para su respectivo aforo físico y monetización.