La Paz, 9 de enero de 2025Limbert O. S. V. (24) y Alejandro V. V. (20) fueron condenados a 20 años de prisión en el penal de San Pedro tras confesar el asesinato de su hermano Erwin Germán S. (35). Según los acusados, el crimen fue una venganza por los abusos que sufrieron durante su infancia.

El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, explicó que ambos solicitaron acogerse a un procedimiento abreviado y admitieron su culpabilidad. Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas como el acta de levantamiento del cadáver, declaraciones testificales, evidencias materiales y el informe de autopsia que confirmó que la víctima murió debido a múltiples golpes, principalmente en la cabeza.

El crimen ocurrió el 7 de enero a las 02:00 de la madrugada. La esposa de la víctima, al escuchar los hechos, pidió ayuda a una patrulla. Los policías encontraron a los hermanos golpeando a Erwin dentro del domicilio, por lo que fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público.

Según Walter Sossa, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el homicidio fue resultado de rencillas acumuladas debido a agresiones sufridas por los hermanos durante su niñez, lo que habría motivado la planificación del crimen.

El Juzgado 8vo de Instrucción Penal de La Paz determinó la sentencia, considerando las pruebas contundentes y la gravedad del caso.