Tarija, 3 de febrero de 2025 – La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que se intensificará la investigación y búsqueda de Cindy Saraí V. P. y su hija, desaparecidas tras un intento de secuestro en octubre de 2024, cuando salían de un colegio en Yacuiba.

Gutiérrez enfatizó que el Ministerio Público abrió una investigación enfocada en la menor y su hija, expresando preocupación por las declaraciones que ponen en duda la existencia de la víctima. “Nos preocupa que salgan alegremente a decir que la víctima no existe”, afirmó, en referencia a Evo Morales, sus abogados y asambleístas afines.

El abogado de Morales, Nelson Cox, sostuvo que la imputación contra el exmandatario no se sostendrá porque “no hay ningún elemento, no hay víctima, no hay la comisión de la comprobación del ilícito”.

El 31 de diciembre de 2024, Cindy Saraí reapareció y afirmó que tuvo una hija con Evo Morales cuando era adolescente. Además, señaló que se sometió por miedo a que su niña desapareciera, como supuestamente ocurrió con el hijo de Gabriela Zapata y otros dos menores.