Santa Cruz, 4 de abril de 2025 – Un brutal ataque armado sacudió la tranquilidad de Santa Cruz la noche del 2 de abril, cuando una vagoneta blanca fue interceptada en inmediaciones de la avenida 2 de Agosto, a la altura del octavo anillo y el Cambódromo. El vehículo recibió al menos 32 disparos, causando la muerte de uno de los ocupantes y dejando gravemente herido a otro, identificado como hijo de una autoridad municipal de San Ramón, Beni.

El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó que las investigaciones aún están en curso y que se manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. “Las investigaciones van en curso, aproximadamente van unas 30 horas, entonces no podemos asumir una determinada hipótesis en cuanto al por qué”, señaló. Sin embargo, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas, una posible confusión en los objetivos o incluso un intento de robo que terminó en tragedia.

Las pesquisas tomaron un giro con la aprehensión de una persona presuntamente vinculada a la transacción del vehículo en el que iban los afectados. “Ayer se han realizado diferentes operativos donde se ha llegado a conducir a personas a dependencias de la Felcc y se les va a tomar sus declaraciones informativas en las próximas horas a efecto de que podamos definir su situación jurídica”, explicó Ortuño. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la detención del vendedor de la vagoneta y la Fiscalía investiga si su participación fue determinante en el crimen.

El caso ha generado conmoción por la brutalidad del ataque. “Estamos hablando de 32 disparos contra un vehículo, eso nos lleva a analizar con detalle las circunstancias de este hecho violento y planificado”, precisó el fiscal. Por ahora, las autoridades continúan con la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer el motivo del atentado. “Esperamos en los próximos días sostener de manera sólida una de las hipótesis y brindar mayor información sobre el porqué de este lamentable hecho”, concluyó Ortuño.