Estados Unidos,11 de junio de 2024 – La declaración se produce a raíz de una de las novedades que Apple anunció.
Apple anunció que integraría la tecnología OpenAI en sus teléfonos iPhone. Cuando los usuarios hablen con Siri, este podrá enviar algunas consultas a ChatGPT , el modelo de lenguaje de OpenAI.
El empresario, Elon Musk, creador de Tesla, SpaceX, Neuralink, The Boring Company, X (anteriormente conocida Twitter), y la recién lanzada xAI, ha dicho que prohibirá los dispositivos de Apple en sus empresas si la firma de la manzana integra OpenAI.
«Si Apple integra OpenAI a nivel de sistema operativo, entonces los dispositivos Apple serán prohibidos en mis empresas. Esa es una violación de seguridad inaceptable. Y los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday«, escribió en X.
La tumultuosa relación de Elon Musk con OpenAI
Elon Musk tiene una historia compleja con OpenAI, la organización que cofundó en 2015 con el objetivo de desarrollar inteligencia artificial para “el beneficio de la humanidad y sin fines de lucro”, según él mismo dijo.
Sin embargo, en marzo de este año, Musk demandó a OpenAI y a su director ejecutivo, Sam Altman, alegando que la empresa se había desviado de su misión original.
La frustración de Musk con OpenAI lo llevó a fundar su propia startup, xAI, con la intención de competir directamente con OpenAI y desarrollar una alternativa al popular chatbot ChatGPT.
En su última ronda de financiación, xAI fue valorada en 24 mil millones de dólares, recaudando 6 mil millones de dólares en una nueva serie de financiamiento.
Fuente: Red Uno