El Alto, 23 de septiembre de 2024.- La hostilidad de los seguidores de Evo Morales hacia la prensa continúa, esta vez con un nuevo ataque durante la cobertura de la marcha evista que se dirige hacia La Paz. El periodista Ramiro Charcas, de RTP, fue acosado en plena transmisión en vivo mientras cubría el avance de los manifestantes que cruzaban el puente Bolivia, en El Alto.

Una mujer afín al «evismo» se acercó al reportero, interrumpiendo su trabajo y hostigándolo de manera agresiva, impidiendo que continuara con su labor periodística. Este incidente es solo el más reciente en una serie de agresiones sufridas por los periodistas que cubren la marcha, donde han sido golpeados, insultados y amedrentados por los marchistas.

El medio RTP ha exhortado a los seguidores de Evo Morales a deponer estas actitudes violentas y permitir que los periodistas realicen su trabajo con libertad y seguridad. El acoso a los reporteros durante las protestas es un ataque directo a la libertad de prensa y socava el derecho a la información.